Ingenium

Ingenium es un proyecto ideado para estudiantes en los primeros cursos de Ingeniería.

INGENIUM

Descripción

Ingenium tiene el objetivo de reforzar y completar la formación técnica que se imparte en las distintas Escuelas, a la vez que se aporta una visión más práctica y cercana de la Ingeniería. Pretendemos dar una visión de la carrera desde una nueva y amable perspectiva.

ing

 

 

Eurofighter Typhoon, de cerca

Albacete noticia

Cuaderno de bitácora:
 
Salida de Montalbán el miércoles 1 a las 16.00 h. (hora local). Llegada al destino con una hora y media de retraso. Fuimos recibidos muy gratamente por Álvaro, piloto de Eurofighter y su familia. Después procedimos a acampar a lo largo del salón de su casa gracias a las colchonetas de salvamento hinchables  que prudentemente trajo Santi. La noche trascurrió sin novedad, exceptuando algún ronquido.
 
Jueves 2: tras asistir a Misa, acudimos puntualmente a la cita con Álvaro y se nos añadieron dos amigos que hicieron una aparición estelar aunque ligeramente tardía.
 
Vimos y probamos el simulador de vuelo del avión F-1 y posteriormente el del Eurofighter; este último ocupa unas 20 veces el del F-1 y su similitud con la realidad es como del 97,53%.
 
A continuación nos mostraron los múltiples secretos del sillón eyectable y su mecanismo explosivo. Inspeccionamos a fondo un F-1 y comprendimos, más o menos,el funcionamiento de un motor a reacción. 
 
Comimos espléndidamente en casa de Álvaro gracias a las inefables cualidades culinarias de su mujer, hermana de Santi (vigente director de Montalbán). Por la tarde, procedimos a palpar el tan codiciado avión Eurofighter, joya de la ingeniería y orgullo del ejército español; en el cual pudimos montar e incluso probarnos el casco, dejando una amplia y variada colección fotográfica para la posteridad.
 
Finalmente fuimos obsequiados con unos posters de los aviones mencionados con su correspondiente dedicatoria. En nombre de todos los que pudimos disfrutar de esta oportunidad única quiero agradecer a Álvaro y su familia todo lo que ha hecho para que esta convivencia sea un año más una de las mejores guindas del curso.
 
Mariano Salazar